RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Coordinar y supervisar los planes y actuaciones administrativas de gabinete y campaña relacionados con la administración de las tierras fiscales en las Delegaciones y oficinas del interior.
ACCIONES
1. Coordinar y supervisar las acciones administrativas, técnicas y de campaña que efectúan las Delegaciones de la Jurisdicción.
2. Programar, coordinar, supervisar y auditar las inspecciones en territorio las delegaciones a su cargo.
3. Informar periódicamente a la superioridad respecto de las gestiones desarrolladas por las Delegaciones, realizando las gestiones necesarias sobre las necesidades y requerimientos de las mismas.
4. Coordinar con las Delegaciones la elaboración de Programas de Trabajos y supervisar la ejecución de los mismos.
5. Relevar e informar las necesidades e inquietudes de los productores, y los servicios que ello requiera provenientes de las delegaciones.
6. Coordinar y gestionar los recursos necesarios para garantizar el normal funcionamiento de las Delegaciones.
7. Iniciar y supervisar las actuaciones administrativas originadas en la Delegaciones.
8. Disponer las Comisiones de Servicio del personal dependiente del área, aprobar las rendiciones y trabajos de las Comisiones de Servicio de sus dependientes.
9. Coordinar con la Dirección General Coordinación de Delegaciones, acciones tendientes a la mejora de procesos.
10. Articular con diferentes organismos del Estado que intervengan en las áreas de influencia de las Delegaciones.
11. Coordinar y gestionar con las Delegaciones y el Departamento de Cuentas Corrientes y Liquidaciones las notificaciones a los pobladores.
12. Elaborar informe de factibilidad para el otorgamiento de tierras, fiscales en sus diferentes opciones de regularización dominial (arrendamiento, adjudicación u otros