RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Coordinar y supervisar el recurso humano de la jurisdicción, propiciando que la utilización del mismo se efectué bajo criterios de eficiencia cotimizacion y bajo las pautas determinadas por el órgano rector del sistema de Recursos Humanos.
ACCIONES:
1. Efectuar el seguimiento de la carrera administrativa del personal de la jurisdicción, aplicando las normas que regulan la misma, proponiendo estrategias de desarrollo. Identificar las necesidades de capacitación y efectuar los requerimientos al area competente del gobierno provincial.
2. Mantener actualizado el legajo único del personal.
3. Informar toda novedad de los agentes en cuanto a sus datos personales y todas otra requerida para la liquidación de haberes y demás compensaciones del personal y para mantener actualizada la base de datos de Recursos Humanos.
4. Controlar las asistencias, regímenes, horarios y medidas disciplinarias.
5. Participar junto al órgano rector en la confección de perfiles y demás condiciones para los llamados a concurso que se realicen para la cobertura de cargos vacantes a nivel jurisdiccional, y en el proceso de selección a fin de asegurar el cumplimiento de los requisitos formales estipulados por la legislación vigente.
6. Diligenciar los trámites vinculados con los beneficios, derechos y obligaciones de los agentes como certificaciones de servicios, licencias, antigüedad, entre otros aplicando los regímenes correspondientes para cada caso.
7. Asesorar al personal sobre sus derechos y obligaciones como agente publico.
8. Mantener actualizado el registro de los cargos de la jurisdicción ministerial e informar a la U.P.S; para la elaboración del proyecto de presupuesto anual.
9. Elaborar informes a la máxima autoridad de la jurisdicción y al órgano rector sobre situaciones litigiosas colectivas e individuales, proponiendo mecanismo alternativo para la solución de conflictos.