Responsabilidad Primaria y Acciones
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Diseñar la estructura programática jurisdiccional y elaborar el proyecto de presupuesto sectorial anual y plurianual, de acuerdo a las instrucciones impartidas por sus superiores jerárquicos y los procedimientos establecidos por el Órgano Rector del Sistema Presupuestario Provincial; confeccionar los proyectos de compensación de partidas y rediseño del presupuesto; ejercer el control de gestión a través de indicadores de eficacia, eficiencia, impacto y beneficio social aprobados por la Secretaría de Planificación y Evaluación de Resultados.
ACCIONES
- Elaborar, siguiendo las instrucciones de sus superiores jerárquicos, los programas y el presupuesto anual y plurianual de la jurisdicción.
- Elaborar los proyectos de compensación de partidas y el rediseño del presupuesto sectorial anual y plurianual, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios vigentes.
- Elaborar los indicadores de gestión presupuestaria que le solicite el Órgano Rector del Presupuesto Provincial, y los indicadores de eficacia, eficiencia, impacto y beneficio social que lo solicite la Subsecretaria de Planificación.
- Coordinar la recolección y efectuar la sistematización de información referente a los programas en ejecuciónen la jurisdicción, manteniendo actualizadas las bases de datos.
- Actuar como unidad de enlace con el Servicio de Información Territorial de la Secretaría de Planificación y Evaluación de Resultados, manteniendo actualizada la información aportada al Equipo de Trabajo Interinstitucional en Sistemas de Información Geográficos –ETISIG-.
- Asesorar y capacitar a los ejecutores de los programas de la jurisdicción, en consonancia con los lineamientos que sobre el particular le indique la Subsecretaria de Planificación.
- Asesorar y articular el planeamiento predial, territorial y socio-productivo de los sectores de la agricultura familiar que así lo demanden en activa coordinación con todas las áreas del estado que actúen en la línea de producción demandada.
- Coordinar y generar acciones que posibiliten canales de información formales y oportunos en las diferentes áreas del organismo.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción