Responsabilidad Primaria y Acciones
ACCIONES:
1. Proyectar y proponer a la superioridad el plan informático integral del organismo y sus oportunas actualizaciones, tanto a nivel de software adaptado a las necesidades del organismo.
2. Definir normas, procedimientos y metodologías de los sistemas, preservando la integridad y calidad de la información requerida.
3. Intervenir en lo que hace al planeamiento, consulta y asesoramiento de los sistemas de información y equipamiento.
4. Participar en los proyectos de adquisición y/o actualización de equipamiento y software informático en todas sus etapas.
5. Liderar los proyectos de desarrollos y mantenimiento de sistemas de información, verificando su adecuada documentación.
6. Analizar y diseñar sistemas estableciendo las especificaciones de diseño.
7. Conducir las actividades de administración informática (base de datos, sistemas operativos y comunicaciones).
8. Conducir las actividades de producción informática (diseño análisis y desarrollo de sistema de información).
9. Definir capacitación a los usuarios de cada sistema para su adecuada ejecución.
10. Dirigir el mantenimiento y la atención oportuna de problemas del equipamiento informático.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción