Responsabilidad Primaria y Acciones
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Ejercer las funciones administrativo-contables, referidas a los aspectos presupuestarios financieros, patrimonial y de rendición de cuentas, para el cumplimiento de los planes programas establecidos para la jurisdicción.
ACCIONES:
1. Participar con a Unidad de Planificación Sectorial en la confección del proyecto de presupuesto de erogaciones con todas las áreas de la jurisdicción y controlar sus ejecución.
2. Supervisar la registración contable haciendo observar las normas especificas sobre los aspectos de movimiento de fondos, presupuestarios, sub-responsables patrimonial.
3. Administrar los movimientos de fondos efectuando el requerimiento oportuno de provisión de los mismos a la Tesorería General de la Provincia.
4. Informar a la superioridad y coordinar con la Unidad de Planificación Sectorial sobre la necesidad de transferencias y/o refuerzos de créditos del presupuesto general y fondos especiales.
5. Asegurar el resguardo y conservación de los bienes patrimoniales de la jurisdicción y controlar el cumplimiento de los procedimientos establecidos por el órgano rector del Sistema de Bienes del Estado.
6. Verificar la existencia de crédito presupuestario con carácter previo al inicio de los trámites y mantener actualizada y disponible para consultar la información sobre ejecución presupuestaria.
7. Gestionar los requerimientos de adquisiciones y contrataciones de acuerdo a las especificaciones técnicas ajustándose a la normativa vigente.
8. Elevar a las respectivas jurisdicciones de contralor, la documentación requerida de conformidad con las disposiciones reglamentarias que rigen la materia e cuanto a formas y plazos de presentación.
9. Promover a las unidades de planificación sectorial y auditoría interna la información requerida de acuerdo a sus competencias.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción