Responsabilidad Primaria y Acciones
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Ejercer las funciones administrativo-contables, referidas a los aspectos presupuestarios financieros, patrimonial y de rendición de cuentas, para el cumplimiento de los planes programas establecidos para la jurisdicción.
ACCIONES:
- Participar con a Unidad de Planificación Sectorial en la confección del proyecto de presupuesto de erogaciones con todas las áreas de la jurisdicción y controlar sus ejecución.
- Supervisar la registración contable haciendo observar las normas especificas sobre los aspectos de movimiento de fondos, presupuestarios, sub-responsables patrimonial.
- Administrar los movimientos de fondos efectuando el requerimiento oportuno de provisión de los mismos a la Tesorería General de la Provincia.
- Informar a la superioridad y coordinar con la Unidad de Planificación Sectorial sobre la necesidad de transferencias y/o refuerzos de créditos del presupuesto general y fondos especiales.
- Asegurar el resguardo y conservación de los bienes patrimoniales de la jurisdicción y controlar el cumplimiento de los procedimientos establecidos por el órgano rector del Sistema de Bienes del Estado.
- Verificar la existencia de crédito presupuestario con carácter previo al inicio de los trámites y mantener actualizada y disponible para consultar la información sobre ejecución presupuestaria.
- Gestionar los requerimientos de adquisiciones y contrataciones de acuerdo a las especificaciones técnicas ajustándose a la normativa vigente.
- Elevar a las respectivas jurisdicciones de contralor, la documentación requerida de conformidad con las disposiciones reglamentarias que rigen la materia e cuanto a formas y plazos de presentación.
- Promover a las unidades de planificación sectorial y auditoría interna la información requerida de acuerdo a sus competencias.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción