RESPONSABILIDAD PRIMARIA:
Ejercer las funciones administrativo, contables y financieras referidas a los aspectos presupuestarios, financieros, patrimoniales y de rendición de cuentas, para el cumplimiento de los planes y programas establecidos para la jurisdicción.
ACCIONES:
1. Participar con la superioridad en la elaboración del proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la jurisdicción.
2. Supervisar la registración contable, haciendo observar las normas específicas sobre los aspectos de movimientos de fondos, presupuestario y patrimonial.
3. Administrar los movimientos de fondos especiales y efectuar solicitud oportuna de provisión de recursos a la Tesorería General de la Provincia.
4. Informar y coordinar con la superioridad, sobre la necesidad de transferencias y/o refuerzos de créditos del presupuesto general y fondos especiales.
5. Asegurar el resguardo y conservación de los bienes patrimoniales de la jurisdicción y controlar el cumplimiento de los procedimientos establecidos por el órgano rector del Sistema de Bienes del Estado.
6. Verificar la existencia de crédito presupuestario con carácter previo al inicio de los trámites, y mantener actualizada y disponible para consulta la información sobre ejecución presupuestaria.
7. Gestionar los requerimientos de adquisiciones y contrataciones de acuerdo a las especificaciones técnicas, ajustándose a la normativa vigente.
8. Elevar a los respectivos Organismos de Contralor, la documentación requerida, de conformidad con las disposiciones reglamentarias que rigen la materia, en cuanto a formas y plazos de presentación.