Mapa del Estado

Dirección de Comunicación Institucional

Código único de oficina: 28-176-0

Responsabilidad Primaria:

Diseñar, planificar e implementar estrategias comunicacionales transversales, a corto y largo plazo, para desarrollar y consolidar la imagen institucional y las funciones realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Acciones:

  1. Incorporar y coordinar acciones de Comunicación como herramienta de gestión para fortalecer a la organización ministerial, facilitar la integración y consolidar el sentido de pertenencia e identidad, ya sea intrainstitucional, interinstitucional y extra institucionalmente.
  2. Promover y coordinar actividades comunicativas que tiendan a la creación, intercambio, desarrollo y almacenamiento de redes y flujos de información del Ministerio, con la finalidad de detectar las falencias en lo que hace al diseño y funcionamiento de su estructura, y así, posibilitar el cambio en la cultura organizacional adaptándola a las políticas públicas implementadas.
  3. Asesorar y asistir al Ministro y Subsecretarios en la delineación y aplicación de políticas de información y comunicación de los actos de gobierno y servicios a la comunidad, y en relación con los medios masivos de comunicación.
  4. Desarrollar en forma conjunta con los organismos competentes del Poder Ejecutivo, una política de difusión que permita potenciar la presencia del Ministerio y su oferta de servicios a la comunidad.
  5. Elaborar y evaluar propuestas de soporte comunicacional (atención directa, telefónica, folletos, página Web, Biblioteca Virtual, etc.), y coordinar su contenido tendiente a mejorar la relación del Ministerio, sus instituciones, planes y programas con la ciudadanía.
  6. Asesorar acerca de la modernización y construcción de infraestructura informática y telecomunicación apropiada para los requerimientos de voz, datos e imagen.
Instrumento legal
Concepto
Descripción
Modifica denominación
-
Ratifica
-
Ratifica
-
Aprueba
-
Directora
Vargas Izak, Sandra Gabriela
Datos de la oficina
Dependencia
Ministerio de Desarrollo Humano
Descargas