Coordinar y supervisar las actividades de aeronavegación del Gobierno Provincial y el equipamiento afectado al mismo, conforme las normativas establecidas en la materia.
ACCIONES:
Planificar y controlar el mantenimiento y adquisición de vehículos aéreos.
Aprobar y controlar el cumplimiento de las proyecciones y programas de las actividades de transporte aéreo, aéreo deportivas, traslado y evacuaciones sanitarias, búsqueda, salvamento y de fomento.
Fiscalizar la administración segura y eficiente de las operaciones de vuelo, por parte de personal durante el periodo de servicio, de conformidad a lo normado por Autoridades Aeronáuticas.
Requerir, coordinar y supervisar los servicios de apoyo al vuelo y de aprovisionamiento de aeronaves.
Supervisar gestiones relacionadas con reparaciones, adquisición de repuestos, pólizas de seguro y toda otra actividad tendiente a lograr los objetivos.
Aprobar los planes de instrucción aeronáutica y fiscalizar su cumplimiento.
Recaudar en conceptos de pagos de tasas aeronáuticas y de servicios de rampa, así como todo otro concepto que corresponda.
Dirigir y fiscalizar el mantenimiento de todas las instalaciones de los aeropuertos, aeródromos, lugares aptos denunciados (LAD), helipuertos y helipuntos en el ámbito de la Provincia.