Mapa del Estado

Dirección de Aeronáutica

Código único de oficina: 2-19-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Coordinar y supervisar las actividades de aeronavegación del Gobierno Provincial y el equipamiento afectado al mismo, conforme las normativas establecidas en la materia.

ACCIONES:

  1. Planificar y controlar el mantenimiento y adquisición de vehículos aéreos.
  2. Aprobar y controlar el cumplimiento de las proyecciones y programas de las actividades de transporte aéreo, aéreo deportivas, traslado y evacuaciones sanitarias, búsqueda, salvamento  y de fomento.
  3. Fiscalizar la administración segura y eficiente de las operaciones de vuelo, por parte de personal durante el periodo de servicio, de conformidad a lo normado por Autoridades Aeronáuticas.
  4. Requerir, coordinar y supervisar los servicios de apoyo al vuelo y de aprovisionamiento de aeronaves.
  5. Supervisar gestiones relacionadas con reparaciones, adquisición de repuestos, pólizas de seguro y toda otra actividad tendiente a  lograr los objetivos.
  6. Aprobar los planes de instrucción aeronáutica y fiscalizar su cumplimiento.
  7. Recaudar en conceptos de pagos de tasas aeronáuticas y de servicios de rampa, así como todo otro concepto que corresponda.
  8. Dirigir y fiscalizar el mantenimiento de todas las instalaciones de los aeropuertos, aeródromos, lugares aptos denunciados (LAD), helipuertos y helipuntos en el ámbito de la Provincia.
Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
-
Ratifica
-
Ratifica
-
Aprueba
-
Director
Petruk, Gerardo Osvaldo
gerardopetruk@chaco.gob.ar
Descargas