Mapa del Estado

Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio

Código único de oficina: 3-104-0

Responsabilidad Primaria:

Ejercer el poder de Policía Societario en las Asociaciones Simples, Asociaciones Civiles y Religiosas que sean sujetos de derecho en las Fundaciones, en las Personas Jurídicas de Derecho Público No Estatal, en las Sociedades por Acciones, Sociedades del Estado y Sociedades de economía mixta, Fondos Comunes de Inversiones y Mutuales que se constituyan en esta Provincia.

Acciones:

  1. Intervenir en los trámites de concesión de Personería Jurídica en las Asociaciones Civiles y fiscalizar su funcionamiento.
  2. Ejercer las funciones de autoridad administrativa de control, prevista en la legislación de fondo de las fundaciones.
  3. Cumplir el rol de autoridad de contralor en las sociedades por acciones conforme lo estipula la Ley de Sociedades Comerciales.
  4. Fiscalizar el funcionamiento de las Sociedades del Estado y Sociedades de Economía Mixta.
  5. Actuar como órgano competente en la constitución y funcionamiento de las mutuales, según se estipula en los convenios firmados con la autoridad de aplicación.
  6. Fiscalizar el funcionamiento de los fondos comunes de inversión.
  7. Inscribir a las Asociaciones Civiles y Religiosas que sean sujetos a derecho.
  8. Fiscalizar a las personas jurídicas de derecho público no estatal.
  9. Inscribir a las Filiales, Sucursales o Representaciones de Sociedades o Personas Jurídicas domiciliadas en otra jurisdicción.
Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
-
Modifica acciones
-
Ratifica
-
Modifica dependencia
-
Aprueba
-
Datos de la oficina
Dependencia
Asuntos Registrales
Descargas