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Dirección de Asuntos Jurídicos y Relaciones Laborales

Código único de oficina: 2-76-0

ACCIONES:

  1. Expedirse sobre la viabilidad y factibilidad jurídica en los casos en que la materia o complejidad del planteo lo requieran.
  2. Verificar la pertinencia de la normativa en la solicitud y otorgamiento de beneficios determinados.
  3. Determinar y difundir criterios de interpretación y aplicación de la norma jurídica en casos controvertidos.
  4. Fiscalizar la legalidad y la legitimidad en el cumplimiento de todas las instancias administrativas de los trámites ingresados.
  5. Elaborar los dictámenes jurídicos en los trámites asignados.
  6. Dictaminar en los proyectos, de orden legal o reglamentario destinados a regular las relaciones laborales en el Sector Público.
  7. Intervenir en la confección de la normativa y los procedimientos que regulan los diversos institutos componentes de los regímenes de carrera administrativa.
  8. Asesorar en los procesos de negociaciones colectivas de trabajo del sector público Provincial, en la resolución de conflictos colectivos, en la formulación de criterios generales a adoptar por la representación estatal y en la confección de textos conveniales.
  9. Intervenir en el diligenciamiento de requerimientos judiciales en la materia que se deriven al organismo rector competente de la Dirección General de Recursos Humanos.
  10. Dictaminar sobre la admisibilidad y procedencia de los reclamos, impugnaciones y recursos administrativos.
  11. Participar en la elaboración y reglamentación de instructivos y/o reglamentaciones especificas, originadas por ausencia o falta de instrumentos normativos.
  12. Participar como representante legal en las relaciones con las organizaciones gremiales.
  13. Controlar el cumplimiento de los regímenes estatutarios; proponer medidas para adecuación de los mismos en caso de ser necesario.
  14. Brindar asesoramiento legal en temas que le sean requeridos.
  15. Efectuar las observaciones o conformidad en referencia a la intervención de los organismos o la falta de los mismos en todos los trámites que lo requieran.
Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
RESOLUCIÓN - Dependencias Jerárquicas y funcionales de la SGG
Ratifica
Ratificación unidades organizativas.
Ratifica
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Modifica denominación
modifica denominación y acción
Ratifica
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Aprueba
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