Mapa del Estado

Dirección de Contralor y Normatización

Código único de oficina: 2-14-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Elevar a consideración de la Subsecretaría los proyectos de Decretos, efectuando el previo control de legalidad y legitimidad.

ACCIONES:

  1. Analizar los proyectos de Decretos, efectuando las observaciones y modificaciones que correspondan en función de la normativa vigente.
  2. Verificar el control de legalidad y constitucionalidad de los proyectos de Decretos, Convenios y Resoluciones.
  3. Gestionar la intervención y respuesta en tiempo y forma de los Organismos involucrados, a efectos de dar cumplimiento de los deberes y atribuciones de los Artículos 141 y 142 de la Constitución Provincial.
  4. Verificar la intervención de los niveles de decisión correspondientes y de los organismos técnicos en toda tramitación de proyectos de Decretos.
  5. Asegurar la comunicación de los Decretos aprobados, su compaginación para su posterior edición, custodia y conservación, facilitando el acceso a los diferentes usuarios.
  6. Normatizar procedimientos internos relacionados con la tramitación, aprobación y comunicación/notificación de Decretos.
  7. Disponer de una base de datos de Decretos relevantes para el Ejecutivo.
  8. Garantizar la carga digital de los Decretos en el sitio Oficial del Gobierno, para el acceso público de quien lo requiera.
Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
Ratificación unidades organizativas.
Ratifica
-
Ratifica
-
Ratifica
-
Aprueba
-