Responsabilidad Primaria:
1. Definir la oferta de productos que se realizara a los mercados con el fin de incrementar la demanda turística al Destino Chaco, combinando el análisis de lo que va a promover con las acciones que concretan la estrategia.
Acciones:
1. Determinar la estrategia de difusión de productos y servicios turísticos hacia mercados nacionales e internacionales en conjunto con la Dirección de Planificación, tanto a nivel de territorio como a nivel líneas de turismo especializado.
2. Establecer el posicionamiento deseado en los mercados, en conjunto con la Dirección de Planificación.
3. Elaborar el diseño de la marca turística de la Provincia, el decálogo turístico y el mensaje permanente.
4. Proponer y elevar a la superioridad el plan anual del marketing turístico integrado provincial, manteniéndolo permanentemente actualizado.
5. Analizar las tendencias prospectivas de los mercados nacionales e internacionales para el diseño de estrategias y campañas de promoción turísticas.
6. Elaborar los programas y proyectos de promoción con el turista potencial, los canales de comercialización y prensa.
7. Diseñar sistemas de medición y evaluación del impacto de los programas de promoción, publicidad, relaciones públicas y mercadeo directo que lleve a cabo el Instituto, así como los estudios de opinión y diagnósticos relativos a la imagen turística de la Provincia.
8. Proponer la participación del Instituto en ferias, congresos, exposiciones y demás eventos que se celebren a nivel local, regional, nacional e internacional, en los que se promueva al turismo de la Provincia del Chaco.
9. Impulsar propuestas de declaración de interés turístico, fiestas provinciales y nacionales y auspicio, relacionadas con lugares y acontecimientos turísticos, fomentando la realización de congresos y convenciones.