Mapa del Estado

Dirección de Apoyo Territorial y Agencias

Código único de oficina: 5-116-0

Responsabilidad Primaria

Aplicar programas de asistencia y promoción para el desarrollo de los sectores agropecuarios en todo el ámbito de la provincia.

Acciones:

  1. Proponer a la superioridad los programas de extensión y divulgación rural enmarcados en las políticas de desarrollo provincial para el sector rural.
  2. Sistematizar la información procedente de otras áreas de la Subsecretaría de Agricultura, referido a paquetes tecnológicos y experiencias, en materia de su competencia a los efectos de su oportuna transferencia de los productores y sus organizaciones.
  3. Realizar diagnósticos del área a aplicar cambios, conforme a los tipos de productor, recursos potenciales, problemas, necesidades y aspiraciones de los productores.
  4. Programar y conducir las acciones de extensión rural en la provincia, transfiriendo conocimientos técnicos y prácticas de cultivos.
  5. Coordinar acciones con otras instituciones provinciales, nacionales e internacionales vinculadas al área de extensión rural.
  6. Proponer la suscripción de convenios de asistencia técnicas entre productores y organismos nacionales, provinciales y/o municipales, fiscalizando su cumplimiento una vez puesto en práctica.
  7. Evaluar periódica y sistemáticamente los resultados de los programas de extensión y difundir las conclusiones y observaciones para corrección y mejoramiento de los servicios.
  8. Supervisar la ejecución de los programas y asistir administrativamente a las delegaciones del interior.
Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
-
Ratifica
-
Aprueba
-