Mapa del Estado

Dirección de Ganaderia

Código único de oficina: 5-113-0

Responsabilidad Primaria

  Diseñar y coordinar la implementación de planes sanitarios de los animales domésticos, de interés productivo y económico, participando directamente en la fiscalización y control de la faena, elaboración de productos y subproductos de origen animal y en la aplicación de la normativa vigente para asegurar la salubridad del producto disponible para el consumo humano.

Acciones:

1- Asistir a las autoridades instituciones y productores pecuarios en asuntos de su especialidad.

2- Fiscalizar y asegurar el estado sanitario de los animales dentro de la Provincia en coordinación con los organismos nacionales.

3- Diseñar y proponer planes de lucha contra las enfermedades de los animales de importancia comercial.

4- Intervenir en los Convenios que se celebren con los organismos de la Nación y otras Provincias.

5- Organizar y participar en exposiciones, ferias, congresos y demás actividades vinculadas al desarrollo del sector, vinculadas a su actividad primaria.

6- Fiscalizar el cumplimiento de la legislación vigente en materia de faena, comercialización y abastecimiento de productos y subproductos de orígenes animales y derivados.

7- Participar en el otorgamiento de los certificados de origen y calidad de los productos destinados a la exportación en el área de su competencia.

8- Mantener actualizado el Registro de Marcas y Señales para el ganado en la Provincia.

9- Compilar los datos estadísticos que permitan un conocimiento de las condiciones sanitarias de las actividades pecuarias y el consumo de productos pecuarios y derivados.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Modifica acciones
-
Modifica acciones
-
Aprueba
-