Mapa del Estado

Departamento de Sanidad Animal

Código único de oficina: 5-151-0

Acciones:

  1. Coordinar la implementación y fiscalización, con otros entes oficiales, las tareas de lucha, control, tratamiento y profilaxis de las enfermedades en los animales.
  2. Coordinar con el laboratorio regional de sanidad animal él envió y/o la recolección de muestras, su procesamiento, diagnósticos y posterior control epidemiológico de las enfermedades.
  3. Coordinar acciones con organismos técnicos específicos, respecto a las denuncias de enfermedades por terceros y que son de carácter zoonoticas.
  4. Determinar la nomenclatura de las enfermedades exóticas, enzoóticas y epizoóticas de la Provincia, proponiendo las modificaciones necesarias a la legislación.
  5. Recomendar la clausura e interdicción de establecimientos donde se constate la existencia de enfermedades infecto-contagiosas expresamente determinadas por las legislaciones sanitarias vigente.
  6. Intervenir en los casos de introducción de animales en la Provincia con destino a invernada o reproducción, coordinando dicha tarea con otros organismos técnicos oficiales.
  7. Fiscalizar la sanidad de los reproductores que se presenten en las exposiciones, remates ferias y concentraciones de ganados.
  8. Organizar y participar en campañas de difusión que contribuyan al desarrollo y la promoción del sector pecuario.
  9. Controlar los establecimientos que por su actividad estén encuadrados en la legislación pertinente y constituyan un riesgo potencial para la sanidad animal de la Provincia.
Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
-
Modifica acciones
-
Aprueba
-