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Departamento de Control Jurídico y Relaciones Laborales

Código único de oficina: 2-77-0

ACCIONES:

  1. Elaborar informes sobre la admisibilidad y procedencia de los reclamos, impugnaciones y recursos administrativos.
  2. Efectuar la interpretación de las leyes y reglamentos para su correcta ejecución y aplicación, fijando criterios generales de actuación.
  3. Emitir dictámenes sobre proyectos y normas de orden legal o reglamentario destinadas a regular las relaciones laborales del sector público.
  4. Gestionar la intervención en tiempo y forma de los organismos y áreas involucradas según corresponda a los trámites asignados.
  5. Elaborar proyectos normativos regulatorios de los diversos institutos componentes de los regímenes de carrera administrativa.
  6. Formular propuestas en los procesos de negociaciones colectivas de trabajo del sector público provincial y en los de resolución de conflictos de textos conveniales.
  7. Elaborar proyectos de interpretación de las normas que rijan la relación laboral o contractual y que establezcan criterios de alcance general y obligatorio para el sector público provincial.
  8. Redactar el proyecto de digesto de doctrina, criterios, interpretaciones y jurisprudencia en materia de relaciones laborales del Sector Público Provincial.
  9. Proponer y elaborar un registro para el control de los acuerdos y convenios que involucren a la DGRH y las diferentes organizaciones gremiales.
  10. Normalizar procedimientos internos relacionados con la tramitación administrativa y aprobación técnica para su conformidad legal.
Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
-
Modifica denominación
-
Ratifica
-
Aprueba
-
Jefa de Departamento
Galarza, María Verónica
veronicagalarza@chaco.gob.ar
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