Mapa del Estado

Dirección de Unidad de Auditoria Interna

Código único de oficina: 4-107-0

Responsabilidad Primaria:

1. Ejecutar el control interno de la jurisdicción y producir los informes del estado de gestión, conforme las pautas aprobadas por los órganos rectores en la materia.

Acciones:

1. Planificar las actividades de control interno de las jurisdicciones, elaborado el plan anual correspondiente que deberá ser aprobado por el órgano rector.

2. Controlar la gestión integral de la jurisdicción enfocada en sus etapas preventiva, operativa y evaluativo, de acuerdo con los establecido en el artículo 162 de la Ley nº 4787.

3. Tomar conocimiento integral de los actos evaluarlos en sentido presupuestario, económico, financiero, normativo y de gestión.

4. Asesorar respecto de las normas y procedimientos propios del sistema de control interno.

5. Constatar la confiabilidad de la documentación que como antecedente se ha utilizado en la elaboración de los informes y/o estados informativos contables.

6. Precisar la exactitud del registro de los activos y las medidas de resguardo adoptadas para su protección.

7. Expedirse, en el ámbito de competencia sobre todo informe contable emitido por el Servicio Administrativo Financiero.

8. Producir informes periódicos sobre las autoridades desarrolladas y otros controles practicados, comunicando los desvíos que se detecten con las recomendaciones y observaciones que se formulen.

9. Efectuar el seguimiento de las recomendaciones y observaciones realizadas.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
-
Ratifica
-
Aprueba
-
Directora
Del Blanco, Karen Marina
Datos de la oficina
Dependencia
Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (ex Ministerio de Planificación y Economía)
Descargas