Acciones:
1. Preparar los planes, programas y proyectos de la jurisdicción, contribuyendo a asegurar la equidad territorial y completando la inclusión de indicadores de la gestión física y presupuestaria.
2. Aplicar las metodologías y criterios definidos en la jurisdicción para la inclusión de la dimensión territorial en los planes, programas y proyectos sectoriales.
3. Consolidar el plan operativo anual para la ejecución de los programas asegurando su consistencia con el presupuesto jurisdiccional y la articulación de los procesos de coordinación institucional involucrados.
4. Elaborar los indicadores de eficacia, eficiencia y beneficio social solicitados por la Secretaria de Planificación y Evaluación de Resultados.
5. Mantener actualizada la red programática y el banco de proyectos de investigación pública, incorporar las acciones coyunturales adoptadas por las autoridades jurisdiccionales y proveer la información para su seguimiento.
6. Efectuar los diagnósticos expeditivos de situaciones que contribuyan a mejorar el diseño de los programas para la consecución de sus objetivos y resultados.
7. Intervenir en el análisis y la integración en caso que corresponda de las propuestas presentadas por los actores institucionales locales en los planes y programas que correspondan a las unidades de desarrollo territorial.
8. Realizar el seguimiento de los planes, programas y proyectos de la jurisdicción y de los procesos de coordinación institucionales involucrados, detallando los avances alcanzados y los desvíos destacados.
9. Intervenir en la generación, consolidando y difusión de la información referente a la ejecución de los planes, programas y proyectos de las jurisdicción en las unidades de desarrollo territorial.
10. Informar y asesorar a los agentes intervinientes en la ejecución de los planes programas y proyectos las medidas correctivas a introducir a efectos de contribuir a la consecución de los resultados esperados.
11. Participar en la elaboración de estándares e indicadores de desempeño y metas de medición con el objeto de valuar el nivel de logro alcanzado en los objetivos propósitos, resultados y actividades establecidas en los programas.
12. Revisar y participar en la actualización del conjunto de indicadores y medios de verificación incluidos en la estructura programática jurisdiccional.
13. Actuar como unidad de enlace con la Secretaria de Planificación y Evolución de Resultados manteniendo actualizada la información reportada al sistema de información para la toma de decisiones.
14. Coordinar la instrumentación de mecanismos de participación de la sociedad civil para el seguimiento de la ejecución territorial de los pales, programas y proyectos de la jurisdicción.