Mapa del Estado

Dirección de Administracion

Código único de oficina: 4-105-0

Responsabilidad Primaria:

1. Ejercer las funciones administrativo-contables, en el marco de la Ley nº 4787 de Administración Financiera, referidas a los aspectos presupuestarios, financieros, patrimonial y de rendición de cuentas, para el cumplimiento de los planes y programas establecidos para la jurisdicción.

Acciones:

1. Participar con la Unidad de Planificación Sectorial en la confección del proyecto de presupuesto de erogaciones y cálculo de recursos, coordinando su elaboración con todas las aéreas de la jurisdicción y controlar su jurisdicción.

2. Supervisar la registración contable, haciendo observar las normas especificas sobre los aspectos de movimientos de fondos, presupuestos sub-responsables y patrimonial.

3. Administrar los movimientos de fondos efectuando el requerimiento oportuno de provisión de los mismos a la Tesorería General de la Provincia.

4. Informar a la superioridad, y coordinar con la Unidad de Planificación Sectorial, sobre la necesidad de transferencias y/o refuerzo de créditos del presupuesto general y fondos especiales.

5. Asegurar el resguardo y conservación de los bienes patrimoniales de la jurisdicción controlar el cumplimiento de los procedimientos establecidos por el órgano rector del Sistema de Bienes del Estado.

6. Verificar la existencia de crédito presupuestario con carácter previo al inicio de los tramites, y mantener actualizada y disponible para consulta r la información sobre ejecución presupuestaria.

7. Gestionar los requerimientos de adquisición y contrataciones de acuerdo a las especificaciones técnicas, ajustándose a la normativa vigente.

8. Elevar a los respectivos organismos de contralor, la documentación requerida de conformidad con las disposiciones reglamentarias que rigen la materia, en cuanto a formas y plazos de presentación.

9. Proveer a las “Unidades de Planificación Sectorial y Auditoría Interna” la información requerida de acuerdo a sus competencias.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
-
Ratifica
-
Modifica denominación
-
Aprueba
-
Directora
Gutiérrez, Cinthia Elizabeth
cinthiagutierrez@chaco.gob.ar
Datos de la oficina
Dependencia
Ministerio de Hacienda y Finanzas
CUIT
30999176832
Descargas