Responsabilidad Primaria y Acciones
Acciones:
1. Elaborar el proyecto de presupuesto de gastos y recursos de la jurisdicción
2. Controlar el correcto encuadre de los gastos efectuados por las distintas dependencias de la jurisdicción, de acuerdo a las normativas vigentes en la materia.
3. Efectuar el cálculo liquidación y respectivas declaraciones juradas de las retenciones correspondientes a tributos nacionales y provinciales a realizar sobre los proveedores de las jurisdicciones.
4. Realizar la imputación presupuestaria de los gastos efectuados por la jurisdicción de acuerdo a presupuesto y estructura programática vigente.
5. Controlar la ejecución del presupuesto de gastos y recursos de la jurisdicción, informando a la superioridad la necesidad de refuerzos de partidas coordinando con la Unidad de Planificación Sectorial de la Jurisdicción.
6. Emitir anticipos de fondos para viáticos, cajas chicas y otros gastos y verificar los instrumentos legales que lo autorizan, realizando el control de rendiciones de cuentas pendientes de los beneficiarios.
7. Efectuar el cierre mensual de la ejecución presupuestaria, como si también el cierre anual de ejercicio financiero, emitiendo los balances correspondientes.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción