Responsabilidad Primaria y Acciones
Acciones:
1. Entender en la elaboración y mantenimiento del modelo conceptual del sistema de contrataciones.
2. Generar mecanismos que provean información al ciudadano, sobre las contrataciones del Estado, de manera actualizada y de fácil accesibilidad promoviendo la transparencia de los actos de gobierno de esta manera.
3. Establecer la definición técnica de las herramientas de los sistemas desarrollados y a desarrollar por la UOSAC y la oficina de asistencia.
4. Implementar los sistemas que desarrollen o adquiera la UOSAC y la oficina de asistencia para el funcionamiento del modelo conceptual de contrataciones
5. Brindar asesoramiento en el uso de sistemas informáticos de contrataciones a los organismos y Entes del sector público y privado.
6. Participar en el desarrollo de nuevos diseños informáticos que mejoren y optimicen el sistema Provincial de Contrataciones y aseguren el cumplimiento de las normas vigentes en la materia.
7. Proponer el Plan Anual de compras
8. Asesorar a las jurisdicciones y establecer mecanismos de coordinación y entrega de información entre el responsable del proceso de planificación de las compras y el responsable del proceso presupuestario jurisdiccional, con el objeto de producir retroalimentación constante para ajustes en ambos procesos.
9. Publicar en la página web de la Provincia el Plan anual de Compras.
10. Atender las solicitudes de adjudicación cuando exceda en más o menos los precios testigos o a las excepciones previstas, según la normativa vigente-
11. Asegurar el mantenimiento, actualización y buen estado del sistema informático
12. Suministrar los datos estadísticos necesarios para elaborar la planificación de las compras y contribuir a la optimización de las decisiones.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción