Mapa del Estado

Dirección de Administración

Código único de oficina: 28-19-0

Responsabilidad Primaria:

  • Ejercer las funciones administrativo-contables, en el marco de la Ley Nº1092.A de Administración Financiera, referidas a los aspectos presupuestarios, financieros, patrimonial y de rendición de cuentas, para el cumplimiento de los planes y programas establecidos para la jurisdicción.
  • Ejercer la responsabilidad de la vinculación impositiva del organismo.

Acciones:

  1. Participar con la Unidad de Planificación Sectorial en la confección del proyecto de presupuesto de erogaciones y cálculo de recursos, coordinando su elaboración con todas las áreas de la jurisdicción y control de ejecución.
  2. Informar a la máxima autoridad, y coordinar con la Unidad de Planificación Sectorial, sobre la necesidad de transferencias y/o refuerzos de créditos del presupuesto general y fondos especiales.
  3. Supervisar la registración contable, haciendo observar las normas específicas sobre los aspectos de movimientos de fondos, presupuestarios, sub-responsable y patrimonial.
  4. Administrar los movimientos de fondos, efectuando el requerimiento oportuno de provisión de los mismos a la Tesorería General de la Provincia.
  5. Administrar la registración de fondos de afectación específica, asignados a la jurisdicción por la reglamentación vigente.
  6. Asegurar el resguardo y conservación de los bienes patrimoniales de la jurisdicción y controlar el cumplimiento de los procedimientos establecidos por el órgano rector del Sistema de Bienes del Estado.
  7. Gestionar los requerimientos de adquisiciones y contrataciones de acuerdo a las especificaciones técnicas, ajustándose a la normativa vigente.
  8. Supervisar y elevar la cuenta anual del ejercicio de la jurisdicción, ante el Tribunal de Cuentas.
  9. Resguardar y elevar la información requerida, de conformidad con las disposiciones reglamentarias que rigen la materia en cuanto a formas y plazos de presentación establecidos por la normativa vigente.
  10. Proveer a las autoridades que lo requieran la información requerida de acuerdo a sus competencias.
Instrumento legal
Concepto
Descripción
Modifica dependencia
-
Ratifica
-
Ratifica
-
Modifica acciones
-
Aprueba
-
Director
Rojas, Juan Jose
Datos de la oficina
Dependencia
Planificación Estratégica y Financiera
CUIT
30686111810
Descargas