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Dirección de Unidad de Auditoria Interna

Código único de oficina: 28-117-0

Responsabilidad Primaria:

Ejecutar el control interno y de gestión de la jurisdicción conforme las pautas aprobadas por los Órganos Rectores en la materia.

Acciones:

  1. Planificar las actividades de control interno de la Jurisdicción, elaborando el Plan Anual correspondiente.
  2. Controlar la gestión integral de la jurisdicción, enfocada en sus etapas preventiva, operativa y evaluativa.
  3. Tomar conocimiento integral de los actos y evaluarlos en sentido presupuestario, económico, financiero, normativo y de gestión.
  4. Asesorar a las distintas áreas de la jurisdicción respecto de las normas y procedimientos propios del Sistema de Control Interno.
  5. Informar sobre las auditorías desarrolladas y otros controles practicados, comunicando los desvíos que se detecten con las recomendaciones y/u observaciones que se formulen.
  6. Recepcionar las actuaciones que impliquen gastos para la jurisdicción y que demanden control preventivo o posterior al pago, clasificar según la fuente de financiamiento, y determinar el circuito al que estas actuaciones se hallan cursando con miras a verificar el cumplimiento de los puntos de control necesario.
  7. Analizar rendiciones de programas e instituciones a efectos de constatar el cumplimiento y análisis en base a normativa provincial, y en contraste con normativas de rendición de otros organismos otorgantes de subsidios de acuerdo con la naturaleza del recurso.
  8. Realizar los estudios y análisis necesarios para determinar la factibilidad y oportunidad de realización de los proyectos y programas que le sean requeridos.

 

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
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Ratifica
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Ratifica
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Ratifica
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Aprueba
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Directora
Cantero, Gladis Beatriz
Datos de la oficina
Dependencia
Ministerio de Desarrollo Social
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