Mapa del Estado

Dirección de Secretaria General

Código único de oficina: 29-1655-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Ejercer las funciones administrativas, de protocolización, legalidad y registro de los actos administrativos de la jurisdicción, organizando y controlando el despacho de las actuaciones administrativas e instrumentos legales en cumplimiento de la legislación vigente.

ACCIONES:

  1. Efectuar los trámites y procedimientos administrativos indispensables para la gestión de las políticas, planes, programas y proyectos de la jurisdicción y realizar su seguimiento.
  2. Analizar las actuaciones administrativas enviadas a la autoridad superior, controlando su formalidad y dando el curso que corresponda.
  3. Registrar y protocolizar los instrumentos legales.
  4. Mantener permanentemente informadas a las autoridades superiores acerca del ingreso y del estado de la documentación e instrumentos legales, que deben gestionarse en las respectivas áreas.
  5. Controlar proyectos de instrumentos legales, documentos administrativos y notas, sometiendo a consideración de la máxima  autoridad del área.
  6. Supervisar el registro de entrada y salida de actuaciones administrativas y otras documentaciones a tramitar o diligenciadas en el área.
  7. Notificar a las áreas y/o personas de los instrumentos legales que se emitan  en la jurisdicción.
  8. Asegurar el resguardo y conservación del patrimonio documental en el soporte que corresponda.
Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
-
Modifica dependencia
-
Aprueba
-
Directora
Maidana, María Angélica
Datos de la oficina
Dependencia
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología
Descargas