Responsabilidad Primaria y Acciones
RESPONSABILIDAD PRIMARIA:
Centralizar el registro, legalización y control de los títulos y certificaciones de estudios que extiendan los establecimientos del Nivel Secundario y de Educación Superior dependientes del Ministerio, participando en los trámites relacionados con equivalencias de estudios y competencias de títulos.
ACCIONES:
- Dictaminar y normar respecto a equivalencias de estudios y competencias de títulos y proponer el trámite y procedimiento pertinente.
- Entender en el registro y control de firmas autorizadas a nivel nacional por la autoridad competente.
- Establecer el Registro de los títulos de Educación Superior no universitario y los títulos Universitarios de otras jurisdicciones.
- Entender en la Competencia de Títulos.
- Supervisar la implementación, efectuar el seguimiento y el cumplimiento de normas nacionales y jurisdiccionales.
- Determinar los requisitos para la confección de certificados de estudios, diplomas, fichas de calificaciones, determinación de equivalencias, resolución de situaciones irregulares.
- Tramitar la legalización de títulos y certificados, efectuando el control de escolaridad.
- Establecer el Registro de los títulos o certificados de estudios expedidos por autoridad competente para otorgar validez provincial.
- Entender en el registro y control de las firmas autorizadas de autoridades provinciales.
- Asesorar al Director y personal de secretaría de los establecimientos utilizando diferentes canales para hacer llegar la información de forma rápida y veraz.
- Mantener actualizado el archivo físico y/o digital de la normativa de orden nacional y/o provincial de los diferentes planes de estudios y sus correspondientes instrumentos legales de aprobación.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción