Mapa del Estado

Dirección de Administración

Código único de oficina: 29-1656-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Ejercer las funciones administrativo–contables, en el marco de la Ley N° 1092.A de Administración Financiera, referidas a los aspectos presupuestarios, financieros, patrimonial y de rendición de cuentas, para el cumplimiento de los planes y programas establecidos para la jurisdicción.

Ejercer la responsabilidad de la vinculación impositiva del organismo.

ACCIONES:

  1. Participar con la Unidad de Planificación Sectorial en la confección del proyecto de presupuesto de erogaciones y cálculo de recursos, coordinando su elaboración con todas las áreas de la jurisdicción y controlar su ejecución.
  2. Informar a la superioridad, y coordinar con la Unidad de Planificación Sectorial, sobre la necesidad de  transferencias y/o refuerzos de créditos del presupuesto general y de fondos especiales.
  3. Supervisar la registración contable, haciendo observar las normas específicas sobre los aspectos de movimiento de fondos, presupuestario, sub–responsable y patrimonial.
  4. Administrar los movimientos de fondos, efectuando el requerimiento oportuno de provisión de los mismos a la Tesorería General de la Provincia.
  5. Administrar la registración de fondos de afectación específica, asignados a la jurisdicción por la reglamentación vigente.
  6. Asegurar el resguardo y conservación de los bienes patrimoniales de la jurisdicción y controlar el cumplimiento de los procedimientos establecidos por el órgano rector del Sistema de Bienes del Estado.
  7. Gestionar los requerimientos de adquisiciones y contrataciones de acuerdo a las especificaciones técnicas, ajustándose a la normativa vigente.
  8. Supervisar y elevar la cuenta anual del ejercicio de la jurisdicción, ante el Tribunal de Cuentas.
  9. Resguardar y elevar la información requerida, de conformidad con las disposiciones reglamentarias que rigen la materia, en cuanto a formas y plazos de presentación establecidos.
  10. Proveer a las Unidades de Planificación Sectorial y Auditoría Interna la información requerida de acuerdo a sus competencias.
Instrumento legal
Concepto
Descripción
Modifica dependencia
-
Ratifica
-
Aprueba
-
Directora
Lencina, Susana
Datos de la oficina
Dependencia
Coordinación Presupuestaria y Financiera
Descargas