Mapa del Estado

Dirección de Unidad de Recursos Humanos

Código único de oficina: 29-1657-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Supervisar e Intervenir en la administración del recurso humano del Ministerio, aplicando las pautas determinadas por el órgano rector en la materia.

ACCIONES:

  1. Asesorar y colaborar en el diseño de Descriptivos de puestos de trabajo a las distintas áreas de la Jurisdicción, de acuerdo a las pautas definidas por el órgano rector en la materia.
  2. Intervenir en procesos de Concurso de Antecedentes y Oposición para la cobertura de cargos vacantes a nivel jurisdiccional.
  3. Proponer estrategias para el diseño de un Plan de Carrera y Desarrollo de los agentes de la jurisdicción.
  4. Articular con las distintas áreas de la Jurisdicción para planificar acciones en materia de Capacitación y Desarrollo del personal, como así también transmitir las demandas al Instituto Provincial de Administración Pública del Chaco.
  5. Administrar los legajos, en sus distintos formatos autorizados,  de los agentes que se encuentre cumpliendo funciones en la jurisdicción.
  6. Supervisar la correcta liquidación de los haberes del personal y disponer la iniciación de sanciones a los responsables de los Departamentos Liquidaciones de la Dirección y de las Direcciones Regionales y/o Subregionales en lo referente a casos irregulares o no acordes a la normativa vigente detectados en la carga de datos inherente a la liquidación de haberes de los agentes públicos.
  7. Intervenir en la aplicación de medidas disciplinarias.
  8. Supervisar el registro de asistencias, licencias y permisos del personal.
  9. Supervisar la aplicación de los regímenes y normativas correspondientes en los trámites vinculados con los beneficios, derechos y obligaciones de los agentes.
  10. Asesorar al personal sobre sus derechos y obligaciones como agentes públicos, contemplando las distintas condiciones  y modalidades de trabajo, existentes en la jurisdicción.
  11. Gestionar la modificación de la estructura de cargos de la jurisdicción.
  12. Elevar informes a la Subsecretaría de Coordinación Presupuestaria y Financiera y a la Dirección General de Recursos Humanos sobre situaciones litigiosas, colectivas e individuales, proponiendo mecanismos alternativos para la resolución de conflictos.
  13. Generar indicadores jurisdiccionales de calidad del empleo público, de la inclusión laboral, formas de violencia, planificación de la dotación de personal docente.
Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
-
Modifica dependencia
-
Aprueba
-
Directora
Lescano, Zulma Dora
Datos de la oficina
Dependencia
Coordinación Presupuestaria y Financiera
CUIT
30999259789
Descargas