Responsabilidad Primaria y Acciones
RESPONSABILIDAD PRIMARIA:
Ejercer las funciones administrativo-contables, en el marco de la Ley Nº1092.A de Administración Financiera, referidas a los aspectos presupuestarios, financieros, patrimonial y de rendición de cuentas, para el cumplimiento de los planes y programas establecidos para las jurisdicciones en las que actúe como servicio administrativo.
Ejercer la responsabilidad de la vinculación impositiva del organismo.
ACCIONES:
- Participar con la Unidad de Planificación Sectorial en la confección del proyecto de presupuesto de erogaciones y cálculo de recursos, coordinando su elaboración con todas las áreas de la jurisdicción y control de ejecución.
- Informar a la máxima autoridad, y coordinar con la Unidad de Planificación Sectorial, sobre la necesidad de transferencias y/o refuerzos de créditos del presupuesto general y fondos especiales.
- Supervisar la registración contable, haciendo observar las normas específicas sobre los aspectos de movimientos de fondos, presupuestarios, sub-responsable y patrimonial.
- Administrar los movimientos de fondos, efectuando el requerimiento oportuno de provisión de los mismos a la Tesorería General de la Provincia.
- Administrar la registración de fondos de afectación específica, asignados por la reglamentación vigente a las jurisdicciones en las que actúe como servicio administrativo.
- Asegurar el resguardo y conservación de los bienes patrimoniales de la jurisdicción y controlar el cumplimiento de los procedimientos establecidos por el órgano rector del Sistema de Bienes del Estado.
- Gestionar los requerimientos de adquisiciones y contrataciones de acuerdo a las especificaciones técnicas, ajustándose a la normativa vigente.
- Supervisar y elevar la cuenta anual del ejercicio de las jurisdicciones en las que actúe como servicio administrativo, ante el Tribunal de Cuentas.
- Resguardar y elevar la información requerida, de conformidad con las disposiciones reglamentarias que rigen la materia en cuanto a formas y plazos de presentación establecidos por la normativa vigente.
- Proveer a las autoridades que lo requieran información de acuerdo a sus competencias.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción