Responsabilidad Primaria y Acciones
RESPONSABILIDAD PRIMARIA:
Formular los planes, programas y proyectos de Gobierno de de las jurisdicciones en las que actúe como servicio administrativo, siguiendo los lineamientos técnicos y metodológicos impartidos por los órganos rectores en materia de planificación y presupuesto, en concordancia con las políticas públicas definidas a nivel global, sectorial y territorial.
Propiciar e Intervenir en la ejecución de proyectos de modernización del Estado, ordenamiento administrativo e innovación de procesos de gestión, dando soluciones transversales e integrales con el buen uso de los sistemas y tecnologías de información y comunicación.
ACCIONES:
- Coordinar la formulación de los planes, programas y proyectos de Gobierno de su organismo, siguiendo la metodología impartida por el Órgano Rector.
- Diseñar la estructura programática de la jurisdicción siguiendo los lineamientos técnicos y metodológicos impartidos por los órganos rectores.
- Solicitar la compensación de partidas y el rediseño del presupuesto sectorial anual y plurianual, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios vigentes.
- Coordinar la elaboración de informes de gestión en términos físicos y presupuestarios en base a los planes, programas y proyectos de la jurisdicción.
- Propiciar la co-creación e implementación de proyectos de Modernización Gubernamental atendiendo las necesidades de su organismo.
- Articular la efectiva implementación de los sistemas y Tecnologías de Información y Comunicación en sus procesos, procedimientos y servicios que brindan.
Documentacion
Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
RESOLUCIÓN - Dependencias Jerárquicas y funcionales de la SGG
Ratifica
Ratificación unidades organizativas.