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Dirección General de Registro Del Estado Civil y Capacidad de Las Personas

Código único de oficina: 3-100-0

Responsabilidad Primaria:
Garantizar el registro de los hechos vitales que den origen, modifiquen o extingan derechos atinentes a la identidad, estado civil y capacidad de las personas en todo el ámbito provincial.
Acciones:
1. Representar en forma exclusiva a la institución provincial como único intermediario ante RENAPER y/o todo otro organismo nacional, provincial e internacional.
2. Cumplir y hacer cumplir la aplicación de las normas jurídicas nacionales y provinciales vigentes, referentes a la identidad, estado civil y capacidad de las personas.
3. Dictar normas reglamentarias.
4. Autorizar conforme a derecho, la cumplimentación de las resoluciones judiciales que originen, alteren o extingan elementos del estado civil y capacidad de las personas.
5. Gestionar de oficio el inicio de actuaciones judiciales que regularicen situaciones para el servicio público registral.
6. Disponer de oficio y/o a petición de parte previo dictamen fundado, los procedimientos administrativos tendientes a subsanar irregularidades y modificaciones en sus asientos
registrales.
7. Proponer la creación de oficinas seccionales.
8. Presentar propuestas para legislar sobre la actividad específica de registro civil, orientadas a optimizar el servicio registral.
9. Establecer mecanismos para la adecuada protección de los datos personales que obran en sus registros, expedientes, sistema informático y/o todo otro archivo.
10.Distribuir el personal según la necesidad del servicio y evaluar y calificar anualmente al mismo adoptando criterios técnicos actuales.

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
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Ratifica
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Ratifica
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Modifica dependencia
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Modifica acciones
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Aprueba
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