Mapa del Estado

Dirección General de Registro Del Estado Civil y Capacidad de Las Personas

Código único de oficina: 3-100-0

Responsabilidad Primaria:

Garantizar el registro de los hechos vitales que den origen, modifiquen o extingan derechos atinentes a la identidad, estado civil y capacidad de las personas en todo el ámbito provincial.

Acciones:

  1. Representar en forma exclusiva a la institución provincial como único intermediario ante en RENAPER y/o todo otro organismo nacional, provincial e internacional.
  2. Cumplir y hacer cumplir la aplicación de las normas jurídicas nacionales y provinciales vigentes, referentes a la identidad, estado civil y capacidad de las personas.
  3. Dictar normas reglamentarias.
  4. Autorizar conforme a derecho, la cumplimentación de las resoluciones judiciales que originen, alteren o extingan elementos del estado civil y capacidad de las personas.
  5. Gestionar de oficio el inicio de actuaciones judiciales que regularicen situaciones para el servicio público registral.
  6. Disponer de oficio y/o a petición de parte previo dictamen fundado, los procedimientos administrativos tendientes a subsanar irregularidades y modificaciones en sus asientos registrales.
  7. Proponer la creación de oficinas seccionales.
  8. Presentar propuestas para legislar sobre la actividad específica de registro civil, orientadas a optimizar el servicio registral.
  9. Establecer mecanismos para la adecuada protección de los datos personales que obran en sus registros, expedientes, sistema informático y/o todo otro archivo.
  10. Distribuir el personal según la necesidad del servicio y evaluar y calificar anualmente al mismo adoptando criterios técnicos actuales.
Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
-
Ratifica
-
Modifica dependencia
-
Modifica acciones
-
Aprueba
-
Directora General
Blanco, Fanny Noemi
fannyblanco@chaco.gob.ar
Descargas