Mapa del Estado

Dirección General de Recursos Humanos

Código único de oficina: 2-11-0

 

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Actuar como órgano rector de Recursos Humanos del Poder Ejecutivo Provincial proponiendo, elaborando y aplicando las políticas en esta materia, con el fin de mejorar su calidad, asegurar el desarrollo personal y profesional de quienes la integran y la modernización de la normativa aplicable en materia de empleo público.

ACCIONES:

  1. Proponer las políticas y normas en materia de Recursos Humanos para su aplicación en el ámbito de la Administración Pública Provincial.
  2. Actuar como órgano rector en la interpretación y control en la aplicación de la normativa de empleo público que rija las relaciones laborales del Poder Ejecutivo Provincial con su personal, proponiendo las acciones necesarias para revisar o consolidar la legislación vigente en la  materia.
  3. Ejecutar Políticas, diseñar y aplicar las normas referidas al régimen salarial del sector público provincial, los sistemas de incentivos del empleo público, la carrera administrativa, las condiciones de higiene seguridad y trabajo y el legajo personal único.
  4. Intervenir como órgano rector en las relaciones con las organizaciones gremiales.
  5. Administrar el sistema de liquidación de sueldos del personal del Poder Ejecutivo Provincial.
  6. Diseñar, implementar y realizar el seguimiento de programas de fortalecimiento y desarrollo de las áreas jurisdiccionales de Recursos Humanos.
  7. Participar y desarrollar el seguimiento de las medidas salariales aprobadas para la Administración Pública Provincial.
  8. Supervisar el funcionamiento de los regímenes estatutarios o escalafonarios vigentes y proponer aquellas medidas necesarias para su sustitución y/o adecuación.
  9. Participar en la formulación de la política presupuestaria en lo pertinente a recursos humanos y asistir en la formulación del presupuesto de gastos en personal y plantas de personal para toda la Administración Pública Provincial.
  10. Proponer e implementar un sistema para la evaluación de desempeño por jurisdicción, con indicadores factibles de medición y monitoreo permanente.

 

 

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
-
Ratifica
-
Modifica dependencia
-
Modifica acciones
-
Aprueba
-
Ratifica
-
Ratifica
-
Aprueba
-