Mapa del Estado

Dirección General de Contrataciones Estratégicas Y/o Interjurisdiccionales

Código único de oficina: 2-33-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Gestionar las compras y contrataciones para aquellas adquisiciones que revistan el carácter estratégico y/o interjurisdiccional, efectuando los procedimientos necesarios para su cumplimiento y asegurando la optimización en el uso de sus recursos, transparencia y la satisfacción de las necesidades de las jurisdicciones.

Gestionar todas las compras y contrataciones de la jurisdicción y de todo otro organismo o entidad que en el futuro se le asigne.

ACCIONES:

  1. Registrar el Plan Anual de Contrataciones y elaborar el plan de ejecución para aquellas adquisiciones que revisten el carácter estratégico y/o interjurisdiccionales, asignado por la UOSAC.
  2. Realizar el análisis, fiscalización y registro del movimiento mensual del estado de ejecución del Plan Anual de Contrataciones a su cargo, con el fin de detectar desvíos de las asignaciones originales y/o la necesidad de producir modificaciones, relacionando estas acciones con la planificación, presupuestación y control de la ejecución de las metas físicas.
  3. Participar en la elaboración del Plan Anual de Contrataciones Estratégicas y/o Interjurisdiccionales, prestando apoyo administrativo a las comisiones Evaluadora y de Recepción de Bienes.
  4. Establecer la urgencia, necesidad u oportunidad de realizar contrataciones no previstas en el Plan Anual de Contrataciones.
  5. Supervisar los procesos de adquisición de los bienes y servicios.
  6. Gestionar los requerimientos de todas las adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios de las jurisdicciones a su cargo, de acuerdo a las especificaciones técnicas, ajustándose a la normativa vigente.
Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
-
Ratifica
-
Aprueba
-
Modifica acciones
-
Ratifica
-
Modifica acciones
-
Ratifica
-
Aprueba
-