Mapa del Estado

Dirección General de Gestión de Bienes

Código único de oficina: 2-32-0

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

Fijar lineamientos y políticas públicas como Órgano Rector y custodio  del patrimonio del poder ejecutivo y del Sistema de Gestión de Bienes, conforme lo previsto en el Cap.VIII  -  Sec. A-  Art.140  –  Ley Nº 1092-A-  de Administración Financiera para la Administración, ordenamiento y supervisión de los Bienes del Estado.

Instrumentar y reglamentar en cuanto a los bienes patrimoniales del Poder Ejecutivo en diferentes modalidades.

ACCIONES:

  1. Solicitar informes actualizados y fidedignos a las jurisdicciones.
  2. Verificar la existencia, estado y ubicación de los bienes de las jurisdicciones de  la administración central, entes descentralizados y autárquicos.
  3. Llevar el control de los bienes asegurados, su vigencia y condiciones de contratación. 
  4. Mantener actualizado un sistema de información y gestión para la administración, disposición, incorporación, ampliación, reparación y/o baja de bienes físicos del Estado Provincial.
  5. Velar por los debidos procedimientos que aseguren la incorporación de Bienes al patrimonio del Estado Provincial ya sea por compra, donación, permutas, herencias vacantes, etc.
  6. Promover la reglamentación referida al régimen de locación y comodato de inmuebles a cargo de cada jurisdicción y mantenerlas actualizadas.
  7. Instrumentar las medidas pertinentes para el destino de los bienes en desuso, su clasificación, restauración, reasignación, resguardo, subasta, remate y baja por destrucción.
  8. Elaborar proyectos de instrumentos legales de la Comisión Técnica Patrimonial, conformando listados de bienes subastar.

 

 

 

 

Instrumento legal
Concepto
Descripción
Ratifica
-
Ratifica
-
Ratifica
-
Modifica acciones
-
Ratifica
-
Modifica acciones
-
Ratifica
-
Aprueba
-